• Tlf. 677 03 98 26
  • fotografia@antonioales.com

Sobre Mi

 

1537401_716101611807477_2557989225037340308_o

¿Quien Soy?

Nací en Sevilla en el año 1985. Descubro la fotografía cuando apenas era un niño y a los 4 años ya coleccionaba cámaras de juguetes.

Con 9 años ya manejaba mi primera cámara digital compacta Casio QV-10a y empecé a crear fotografías.

Ya con 14 años consigo mi primera cámara semi-reflex fujifilm, donde ya me encontraba a gusto capturando mis primeros retratos, paisajes, etc…

A los 17 años recibo mi primer curso de fotografía digital avanzado en la universidad popular en Dos Hermanas, donde aumenta mis conocimientos fotográficos y comienzo a sacarle partido a la fotografía.

Con 18 años comencé a trabajar como fotógrafo ayudante en eventos públicos ademas de crear mi propia empresa de publicidad, alescreaciones Agencia de publicidad y fotografía.

En 2009 me brindan la oportunidad de practicar la fotografía en bodas, desde entonces me dedico a eventos sociales.

En 2010 tras conocer a un gran fotógrafo nocturno me inspiré en la técnica de larga exposición, aprendí a iluminar con linternas y conseguí perfeccionar la técnica light paint y monté la plataforma fotografiandolanoche.com con mi compañero Joaquín Márquez.

en 2012 me vuelco en el mundo de la moda aprovechando la técnica de la fotografía nocturna.

¿Porque me dedico a la fotografía?

Me dedico a la fotografía por que veo un trabajo artístico muy personal donde cada fotografía es un momento inolvidable, todas las capturas me recuerdan un momento, un significado…

¿Por qué Nocturna?

Me volqué con la fotografía nocturna usando la técnica light paint precisamente por que buscaba aún mas creatividad y aunque es una técnica muy compleja se hace fácil cuando se practica con buena compañía. Con la fotografía nocturna he descubierto un mundo donde se diferencia bastante de otro tipo de técnica, esta claro que cada una tiene su encanto pero la fotografía nocturna me hace evadirme de los problemas, de la rutina, de la sociedad, los lugares que fotografiamos suelen estar alejados de la ciudad donde ni siquiera hay cobertura y al ser de noche se respira un ambiente muy limpio y relajado.

Otra de las cosas que me motiva esta técnica es que siempre hay que trabajarla en grupo por lo tanto formamos un equipo bastante interesante donde ademas de compartir conocimientos, compartimos muy buenas noches con risas y diversión.

A veces me siento “cansado” de ver y hacer fotografías típicas de bodas, y quise llevarme la fotografía nocturna a las bodas donde realizo y entrego un reportaje bastante único y original bajo la luz de la luna.

¿Que mas realizo?

Actualmente me dedico a impartir cursos y eventos de fotografía, Iniciación, nocturna con técnica light paint y otros talleres ademas de book de modelos nocturnos y bodas especialmente de noche.

Desde hace 2 años nos integramos en el ayuntamiento de Sevilla a través de la plataforma fotografiandolanoche.com donde organizamos durante todo el año todo tipo de eventos relacionado con la fotografía, excursiones, salidas fotográficas, y Photoquivir como eventos fotográfico cultural. donde tenemos una gran cantidad de seguidores.

Mis Bodas.

Los reportajes de bodas que realizo, siempre se trabaja en equipo donde cubrimos distintos encuadres y diferentes miradas desde varios puntos del espacio. Disponemos de un equipo informático capaz de trabajar fotografía a la mas alta calidad, dandole un toque personal a cada una de las fotografías donde cuentan una historia del día mas importante de la pareja.

No trabajamos poses ni fotografías forzadas, nuestro equipo humano esta pendiente de capturar los momentos mas importantes y espontaneos del día, que son los momento que realmente recuerdas cuando observa tu álbum de boda.

Mi estudio.

En estos momentos cuento con un estudio y un equipo humano capaz de realizar el resto de servicios fotográficos ademas de las bodas, también realizamos embarazos, newborn, deportivas, orlas, cinematografía, videoclips, catálogos, comuniones y un sin fin de posibilidades adaptadas a sus necesidades.

Puedes conocernos en www.lusso-studios.com 

Antonio Ales

615 928 204

fotografia@antonioales.com

Sevilla